sábado, 21 de julio de 2012

Queso Vicente Pastor

Otro producto delicatessen es el queso zamorano Vicente Pastor, un queso puro de oveja, de la raza castellana con ascendencia de la variedad zamorana, tiene 2 variedades que son las siguientes:
 
Queso D.O. Queso Zamorano
CURACIÓN: 7 meses.
ASPECTO EXTERNO: Corteza natural enmohecida "sin pintura", con dibujo rallado en caras y estriado en bordes laterales.
AL CORTE: Ojos pequeños e irregulares repartidos por toda la superficie, masa firme y compacta, color amarillo marfil o amarillo intenso, dependiendo de su curación.
Este queso es un queso curado.
Queso Zamorano D.O. Reserva
CURACIÓN: 16 meses.
ASPECTO EXTERNO: Corteza natural enmohecida “sin pintura”, con dibujo rallado en caras y estriado en bordes laterales.
AL CORTE: Color amarillo pajizo, ojos desdibujados y tendiendo a cuartear.
Este otro queso, es un queso fuerte, añejo.
 
También tiene el queso en aceite de Oliva en tarros de distinto tamaño.
Queso de Oveja en aceite de Oliva Virgen
CURACIÓN: 6 meses y 2 de maceración en aceite.
ASPECTO EXTERNO ANTES DEL ENVASADO: Corteza natural enmohecida “sin pintura”, con dibujo rallado en caras y estriado en bordes laterales.
AL CORTE: Ojos pequeños e irregulares repartidos por toda la masa, color de la masa amarillo marfil o amarillo intenso, dependiendo de su curación.
 
 
Un queso que puedes encontrar en el Cajón Iberico.

PRUNO 2010

Este caldo ha sido puntuado por el 'gurú' estadounidense Robert Parker con una calificación de 94 sobre 100 puntos. Calificativos como «espectacular» o «despampanante» se podían leer en la crítica que Parker hizo en 'The Wine Advocate', una publicación referente en el mundo de la enología.
«Es un vino por el que esperas pagar de 75 a 150 dólares, sin embargo, esta joya puede ser tuya por 20 dólares o menos», escribía el conocido catador en sus páginas.Parker probó diferentes vinos españoles buscando el mejor en relación calidad-precio, y le otorgó a Pruno 2010, de Denominación de Origen Ribera del Duero, la mayor calificación jamás obtenida por un caldo nacional en la clasificación de vinos por debajo de 20 dólares. «Está considerablemente por encima de nuestras expectativas», afirmaba en 'The Wine Advocate' el pasado 30 de junio. Así que, aunque las dudas continúen en torno a los platos del menú definitivo, el mejor vino español por una suma alcanzable a la mayoría de los bolsillos se convertirá en una apuesta segura en cualquier ocasión que se precie.

Tiene toda la distribución vendida y en muy pocos sitios se puede encontrar ya. Si quieres encontrarlo pasate por nuestra tienda.